Cantos rodados ecológicos

¿Eres arquitecto paisajista? ¿Buscas productos ecológicos y originales para tus proyectos? ¿Eres innovador?

Piedra decorativa ecológica, Piedra decorativa ecológica, gama Recycla by Canteras el cerroPiedra Decorativa Ecológica

Consigue el efecto «wow» en tu próximo proyecto, reduce los gases de efecto invernadero y losresiduos de las escombreras y vertederos.

Piedra ecologica jardineria

Productos obtenidos a partir de escombro, reduce residuos.

Únicos, artesanales, exclusivos y de formas diferentes.

Mismas propiedades que la piedra natural, más sostenibles.

Piedra decorativa ecológica, procedente materia prima rescatado de escombreras y vertederos.

¿Hasta cuando podemos seguir con la economía lineal de usar y tirar?

Las administraciones públicas están incentivando el consumo de este tipo de productos y el cliente final cada vez es más consciente de la necesidad de utilizar productos ecológicos y sostenibles.

«Todo ha cambiado, está cambiando, y va a seguir cambiando.»

En Europa cada año 2.500 MILLONES de toneladas de residuos acaban en escombreras y vertederos.

La piedra decorativa es una opción ecológica para la creación de jardines secos, protege el suelo de la erosión y potencian la vida microbiana, pero las gravas y cantos rodados de la gama Recycla® además son productos que circulan en la rueda de la economía circular por lo que reducen un 90% el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los gases de efecto invernadero.

Économía circular, reutilización de materiales para creación de nuevos productos, en este caso Piedra decorativa

¿Qué es Recycla?

Gama Recycla es una gama de piedra decorativa que procede de material reciclado. Obtenemos la materia prima, los residuos, de vertederos y escombreras pero intentamos recogerlos justo antes de que sean desechados en el vertedero, lo que reduce el número de transportes innecesarios y, por tanto, su huella ecológica.

Una vez recolectada la materia prima, se separa manualmente y se trocea el material manualmente, artesenalmente podemos decir, como paso previo a la elaboración de los cantos rodados de micromármol y terrazzi. Otros productos de la gama se triturana por medio de máquinas como la pizarra triturada, corteza de pino, grava de vidrio de botellas o la chamota —ladrillo triturado—, entre otros materiales.

Esta nueva piedra decorativa conserva la calidad de la piedra natural, pero es mucho más sostenible.

Cómo aplicar las “tres erres” en el diseño

La regla de las “tres erres” o “3R” surge de un movimiento para proteger el medioambiente y reducir nuestro volumen de residuos. De esta forma, ahorraremos en recursos —a la vez que en dinero— y reduciremos nuestra huella ecológica en el planeta. Esta regla es la que sigue el diseño sostenible, que tiene como objetivo crear materiales a partir de desechos.

En este sentido, nace Gama Recycla y su gama de piedras decorativas que cumple con las tres premisas del movimiento sostenible:

  • Es una piedra ecológica que reutiliza materiales descatalogados o con defectos de fabricación.
  • Es un producto que recicla material, pues utiliza materias primas que están condenadas a acabar en un vertedero o escombrera. De esta forma se le da una segunda oportunidad a la piedra natural y se alarga su ciclo productivo.
  • La piedra natural de Gama Recycla no solo reduce recursos, también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Como señalamos, habitualmente se recuperan materiales que aún no han llegado a los vertederos. Estos, además, proceden de productores cercanos, por lo que se evitan los transportes innecesarios y los costes energéticos que conllevan. Por otra parte, este tipo de material se tiene que procesar manualmente, por tanto, no se consume energía en el proceso de clasificación y triturado.

La sostenibilidad ya no es una opción. Es un adjetivo imprescindible que ha de estar presente en el camino hacia la nueva industria y consumo.

Solicita información y muestras.



Son productos bonitos, originales, diferentes y sostenibles.

¿Cómo los vendemos?

Los triturados como la chamota, la grava de pizarra, el vidrio triturado y la corteza decorativa es como un producto más, disponemos de grandes cantidades en stock y se sirven como cualquiera de nuestras gravas decorativas.

Canto rodado Terrazzi y Canto rodado Micromarmol

Fabricamos determinadas partidas de escombro, por lo que se trata de series limitadas, cada partida puede que tenga un precio diferente, según cantidades, dureza del material y otros factores.

Ofrecemos unos precios para partidas completas y unos precios un poco superiores para unidades sueltas.

En el Portfolio Recycla puedes ver en cada momento las series disponibles y las cantidades exactas de cada serie.

O descubre porque nace Recycla® y como puede ayudar a tu empresa.

Mientras escribimos estas lineas en abril de 2020 el mundo entero se encuentra confinado en casa por la crisis del COVID-19, quizás sea el peor momento para lanzar nuevos productos, o quizás sea precisamente ahora el mejor momento.

¿Por qué Recycla®?

FUTURO

Todas las empresas nos esforzarnos por prepararnos para el futuro, para la próxima temporada, porque se avecina “otra crisis”, para crecer más, para ser más eficientes y productivos, para vender más… pero todo esto no es el futuro, es el presente, el futuro son los cambios inesperados en el mercado, las nuevas formas de consumir del cliente final, o la llegada de una pandemia mundial por ejemplo.

La única manera de mantener una pequeña previsión es participando activamente en la formación del futuro, estudiando, desarrollando y visualizando escenarios futuros, para equiparse y prepararse para los cambios del futuro.

Un buen ejemplo de esto es Nokia, líder mundial en la fabricación de moviles al principio del Siglo XXI y que en pocos años desapareció del mapa, pensaron que estaban preparando el futuro, pero el futuro ha sido otra cosa, se centraron en la fiabilidad de sus teléfonos, eran el nº 1 y la competencia no les importaba, no vieron llegar a Apple y Samsung, no hacían marketing “porque no la necesitaban”, Nokia acabó desapareciendo.

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”

-Peter F. Drucker

EL PROBLEMA

El cambio climático traerá consecuencias devastadoras si no tomamos medidas drásticas, la temperatura mundial ha aumentado un 1,1% desde la época preindustrial, los últimos 5 años ha sido el quinquenio más cálido que se ha registrado, etc… etc…

Todo esto se traduce en impactos económicos y sociales, daños en las cosechas, sequías, riesgos de salud, fenómenos meteorológicos extremos, mega incendios….

EL CAMBIO

Todas las empresas debemos soportar el cambio para sobrevivir o crecer, los sucesos inesperados son parte del mundo dinámico en el que vivimos, debemos reacciona eficazmente ante los problemas que vienen y evitar la resistencia al cambio para aprovechar las oportunidades que surgen de esos problemas.

Vivimos en una época en la que los cambios son frecuentes, rápidos y drásticos, burbujas económicas, pandemias, cambios tecnológicos diarios, nuevas expectativas de los consumidores, redes sociales, información masiva…

Necesitamos ser flexibles, ágiles para manejar el cambio del mundo real, los estudios de mercado de hace un año ya no sirven para nada, lo fácil es resolver los problemas a medida que surgen pero las empresas que triunfan lo hacen por estrategias de cambio creativas y por intuición, estrategias de cambio preventivas.

“Hace falta un plan, no sólo ara reaccionar al cambio, sino también para anticiparlo”

CONSERVAR LA RELEVANCIA

Todas las empresas necesitamos visibilidad, propósito, significado y credibilidad para ser relevante en nuestro hábitat, necesitamos la innovación para elevarnos por encima de la competencia, necesitamos ser relevantes para encajar en las crecientes expectativas de los consumidores y adaptarnos a las actitudes, creencias, necesidades y deseos de los clientes.

La relevancia se consigue pensando en las personas, no en los productos. Se trata de alinear el ADN de nuestra empresa, nuestra marca, con los valores actuales y emergentes de los consumidores.

COMPETENCIA EXTREMA

La estrategia competitiva tradicional nos conduce a vender los mismos productos que la competencia pero más baratos, a la ausencia de productos diferentes o con diferencias irrelevantes.

La mayoría de productos y marcas del mercado padecen una falta de diferenciación, cuando vendes exactamente los mismos productos o muy similares que tu competencia ¿qué haces?

Una forma de apartarse del sendero conocido y seguir nuevas vías es ofreciendo “experiencias” al cliente, sensaciones y emociones.

Las empresas deben tener en cuenta no solo como funciona un producto o servicio, sino también que ese producto transmite significado e intención, es importante comprender las necesidades del cliente, su cultura, sus expectativas y sus emociones.

El cliente necesita por ejemplo saber que está contribuyendo a mejorar el medio ambiente y contribuyendo mediante la economía circular, o que por ejemplo disponen de un producto artesanal, único e irrepetible.

Las “experiencias” pueden cautivar a los clientes e insuflarles un sentido de lealtad a tu marca que les hará volver y creará la necesidad de hablar bien de tu empresa o producto.

LA HUMANIZACIÓN

Al consumidor final le da igual como se organiza una empresa o las operaciones que realiza, lo que les importa es la emoción que sienten cuando utilizan sus productos, estos productos responden a valores, creencias y necesidades humanas.

Los cantos rodados de la gama Recycla® se seleccionan y trocean manualmente, artesanalmente, el producto artesano crea un vínculo emocional con las personas que les une, por exclusivo y por el valor implícito de la fabricación manual. Hacer especial un producto es una buena estrategia contra la sobreproducción.

“No hay nada más sostenible que la artesanía”

Menu