Gama Micronizados

Fabricamos micronizados minerales para diferentes usos, estos son algunos de ellos:

Fertilizantes minerales naturales

Son múltiples los

beneficios que aporta el empleo de fertilizantes o abonos minerales de origen natural sobre el terreno agrícola. Influyen directamente en el correcto desarrollo de los cultivos y ayudan a evitar posibles enfermedades. Además cumplen funciones de antiapelmazante, dispersante, ajustador de pH y sombreado de suelo para invernaderos, entre otras. Harina de roca para las plantas.

Cuidado de animales

Probablemente ya conozcas algunas de las funciones alimenticias que aportan los minerales para el buen desarrollo animal, y de su nivel de producción. Una aplicación menos conocida es la mejora de las condiciones higiénicas en las instalaciones donde el ganado desarrolla su actividad, las camas de arena silícea tiene baja capacidad de absorción de agua, garantizando una mayor salubridad e higiene, además de que impide la proliferación de los microorganismos y agentes patógenos que pueden causar infecciones en el ganado. También dispones de árido especial para picaderos de caballos de color blanco nieve.

Cerámica

La diferente naturaleza de los micronizados minerales confiere diversas propiedades muy beneficiosas al producto final, también incorporan fundentes muy enérgicos que ayudan a disminuir la temperatura de fusión. Por ejemplo en el proceso de elaboración se puede aumentar la proporción de la fase cristalina con la presencia de carbonato cálcico, esto se traduce en mayor porosidad y menor expansión por humedad. Para evitar la formación de caliche añadiremos talco.

Vidrio

La adición de estabilizantes al vidrio trata de compensar el efecto negativo producido por la incorporación de los iones alcalinos usados como fundentes y reparar en parte los deterioros reticulares ocasionados por éstos. Algunos de los óxidos estabilizantes que actúan estructuralmente como modificadores de red son los óxidos de los alcalinotérreos, calcio y magnesio. Su doble carga positiva los dota de una firme sujeción a la red cristalina, reduciendo así la movilidad de los iones alcalinos. Con todo ello, la presencia de los estabilizantes disminuye la conductividad eléctrica de los vidrios y aumente su resistencia a los ácidos.

Pinturas y pigmentos

La naturaleza de las cargas minerales y sus diversas granulometrías permiten a los fabricantes de pinturas lograr las características deseadas, como la resistencia a la intemperie y microorganismos, la deformación y el flujo, aspecto final, poder cubriente, brillo, compactación y porosidad.

Fabricación de PVC, Caucho y termoplásticos

Con la distribución adecuada de las cargas minerales en la materia prima destinada a los procesos de extrusión y/o de inyección en el sector de los plásticos, se mejoran características del producto final como la resistencia mecánica, química, la densidad, la flexibilidad, la estabilidad dimensional y el pigmento acabado superficial.  Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con los niveles más altos de calidad.

Colas y adhesivos

El carbonato cálcico es conocido en la industria de los adhesivos, colas y sellantes como una carga con muchas propiedades funcionales, como son la mejora de la resistencia mecánica, de la deformación y flujo de la masa adhesiva, además de ofrecer un excelente acabado superficial.

Filler para hormigones y morteros

Una correcta utilización de este material influye positivamente en las propiedades del hormigón, tanto en estado fresco como en el hormigón endurecido: fluidez, capacidad de llenado, retracción total, fisuración por secado, resistencia a la segregación, al bloqueo, al calor de hidratación desarrollado y a compresión. Micrograno negro para prefabricados.

Detergentes y cosmética

La pureza de los micronizados minerales es muy importante para cubrir las exigencias de calidad requeridas en estas elaboraciones. Nuestros productos cumplen los estándares de calidad requeridos tanto químicos como biológicos.

Mármol sintético

Masillas

Y muchos más usos, consúltanos.