Cantos rodados, gravillas, marmolinas, losas de piedras

Las mejores piedras para jardines japonese

 

La naturaleza ha sido elegida como elemento decorativo a lo largo de los siglos. Una conexión con el espacio natural reflejado en motivos vegetales como árboles, arbustos o plantas. Igualmente, el uso de diferentes piedras y rocas suele ser frecuente en este tipo de decoración natural. En este sentido, los denominados jardines japoneses son un fiel reflejo de esta tendencia. Un tipo de decoración milenaria transmitida de generación en generación y que curiosamente, según indican diferentes voces, tienen sus orígenes en la antigua China.

¿Qué es un jardín japonés?

jardin_japones

Un jardín japonés pasa por ser una de las escenas arquitectónicas más populares que existen. Pertenecen a la más noble cultura japonesa en aspectos de construcción y se pueden encontrar tanto en recintos privados como en espacios públicos. Igualmente, suelen hallarse en diversos centros sintoístas y en templos de culto a Buda. La elaboración de jardines japoneses se basa en recrear un conjunto de islas que se ubican entorno al mar. Asimismo, es una representación del cosmos, motivo de especial trascendencia entre lo devotos sintoístas. Un espacio libre, que representa el mar, abarrotado de elementos a su alrededor en forma de islas.

¿Qué piedras de jardín son idóneas?

El jardín japonés está compuesto principalmente por rocas. Estas simbolizan montañas o islas repartidas en un espacio libre imitando al mar. La presencia de árboles de hoja caduca como el pino, las cañas de bambú y otros vegetales suelen ser igualmente protagonistas. Asimismo, las piedras de jardín son un elemento principal en este tipo de decoración oriental. Entre las piedras más utilizadas podemos destacar:

Canto Rodado Blanco Puro

Es el más demandado a nivel mundial. Está presente en decorados como jardines, paisajismo o de interior, gracias a su blanco característico con brillos.

Canto Rodado Negro Pulido

Con tonos mate y un negro intenso está considerado un material de primera calidad. Altamente resistente a las inclemencias del tiempo presenta a su vez una gran variedad de posibilidades para la decoración tanto de jardines como en espacios de interior gracias a su intenso color negro.

Canto Rodado Blanco Rosa

Con un tono blanco rosado es una piedra para jardín aún algo desconocida. Innovadora e insólita destaca por sus brillantes tonos blancos y rosados. Es una excelente opción para interiorismo, jardines y paisajismo.

Canto Rodado Gris Azulado

Este tipo de piedra gris azulado ostenta unas cualidades que la hacen inimitable. Es un mármol gris azulado con una combinación de betas blancas con algo de brillo. Es una excelente opción que dotará al jardín de un toque elegante y actual.

Canto Rodado Rojo

Sus característicos tonos rojos hacen de ella una piedra singular y poco común. Es un mármol rojizo salpicado de betas blancas. Es por detrás del blanco y el negro el color más solicitado para decoración de jardines o espacios de interior. Asimismo, presenta una doble tonalidad, más o menos brillante, dependiendo de su estado, seco o mojado.

Canto Río Caramelo

Son piedras naturales de río con un precio muy asequible y unas excelentes cualidades decorativas. Se pueden encontrar en diferentes tonos y colores destacando el marrón y el ocre.

Te ayudamos?


Diferentes tipos de cantos rodados

Cantos rodados, gravillas, losas de piedra, monolitos.
marmolina blanca, triturado blanco puro
cantos rodados decoracion
Menu