Piedras de Rio en tu jardin

 

Igual que harías con el diseño de tu casa, si estás pensando en decorar tu jardín lo primero que tienes que pensar es con qué estilo te identificas más. En la actualidad, hay multitud de estilos que combinan de una manera u otra con tu casa.

En todos los estilos, los jardines decorados con piedras son atemporales y, en este sentido, las piedras de río son una de las opciones más versátiles para hacer de tu jardín un rincón único.

A continuación, te vamos a presentar diferentes estilos de jardín y cómo utilizar las piedras de río en estos estilos.

Decorar el jardín con piedras de río

Para saber cómo decorar un jardín con piedras de río, primero tenemos que identificar cuales son las que podemos encontrar en el mercado.

Canto de río caramelo

Este tipo de piedra rodada se extrae directamente del río. Aunque son de varios colores predominan sobre todo los colores ocre y marrones. Este tipo de piedras las podemos utilizar sobre todo en jardines donde predomina más la vegetación debido a sus tonalidades. Es perfecto para combinar con otro tipo de piedras o cantos en colores más oscuros, como negros o pizarras, permitiendo así destacar todo lo que hay a su alrededor.

El estilo moderno, desértico o el estilo japonés pueden ser diseños donde este tipo de piedras de río pueden utilizarse.

 

Bolo de río dorado

Son piedras de río de origen sílice. Es muy material muy resistente y duro. Normalmente se presenta pulido y, aunque su superficie es redondeada, es perfecto para hacer senderos o caminos para nuestro jardín debido a su gran resistencia. Son de multitud de colores aunque presentan tonos más bien claros, por lo que dan bastante luminosidad. Es perfecto para hacer también bordes de fuentes debido a sus pigmentos.

Este tipo de piedras se pueden utilizar para decorar jardines estilo zen y moderno.

Bolo de río gris

Son piedras naturales de río donde el color que más predomina es el gris. Son piedras bastante económicas pero muy decorativas.

Al igual que las piedras bolo de río dorado, son perfectas para decoraciones de estilo zen y moderno.

 

Otras formas de decorar el jardín con piedras

  • Reviste una pequeña parte de tu pared con la misma piedra. Si haces un sendero o tienes una fuente con las que has utilizado estas piedras, utilizadas también para forrar alguna pared contigua. La sensación de continuidad es algo con lo que siempre acertarás.
  • Combina tu sendero con madera. Si tu sendero tiene pendiente, puedes crear una escalera con grava plana para la base y tablones de madera haciendo de escalones.
  • Si tienes un microjardín, las piedras son la mejor opción. Para aquellas viviendas donde tienen un pequeño patio de luces, muchas veces el colocar sólo plantas no es la mejor opción. Si haces varias combinaciones entre gravilla blanca y piedra de río, puedes conseguir resultados muy sorprendentes.
  • Haz agrupaciones de piedras. Si tienes alguna zona donde no sabes exactamente qué poner, una opción es poner piedras tipo bolo de río gris haciendo formas; por ejemplo, crear círculos le dará un toque diferente a tu jardín.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a elegir cómo decorar tu jardín con piedras de río. Si necesitas más información sobre nuestras piedras puedes ponerte en contacto con nosotros.

Te ayudamos?


    Diferentes piedras de rio

    Canto rodado Rio Lisboa

    Piedra de río Lisboa, mezcla de cantos rodados naturales con acabados multicolor, predominan los colores rojos y verdes, se trata de...

    Bolos grandes de rio color Caramelo

    Bolos grandes de rio Son cantos rodados grandes o bolos decorativos de río, de un color caramelo de café con leche....