Hormigon lavado con piedra negra

Hormigón desactivado con piedra negra

El hormigón lavado negro es un hormigón especial fabricado en central, para ello se utiliza exclusivamente nuestro árido Negro Igea, arena negra Igea y gravilla Negra Igea. Su aspecto se consigue tras la puesta en obra, de varias maneras, se puede realizar aplicando desactivantes de hormigón, cepillos, máquinas de agua a presión, o simplemente con una manguera de agua.

Urbanización Corella, Navarra - 2009

Hormigon lavado negro

Para la ejecución de pavimento con hormigón lavado Negro que se observa en la fotografía se procedió de la siguiente manera:

1.- Verter el hormigón y reglear la superficie procurando dejarla lisa, uniforme e igualada.
2.- Dejar fraguar el hormigón entre 3 y 8 horas, depende de las condiciones metereológicas.
3.- Pasado este tiempo, lavar el hormigón con una manguera de agua para eliminar la capa superficial, quedando el árido visto.

Son varias las ventajas de este tipo de hormigón, a parte de la evidente belleza estética mejora mucho el agarre, es por esto que es muy utilizada en aceras, plazas y en general en zonas transitables. También es remarcable su facilidad de ejecución y su asumible diferencia económica con respecto al hormigón convencional.

Urbanización en Corella, Navarra - 2009 - Constructor: Victorino Vicente

Urbanización en Corella, Navarra – 2009 – Constructor: Victorino Vicente

También realizamos hormigón lavado con canto rodado pero debido a la naturaleza del canto rodado no se logra el mismo agarre, disponemos de variedad de acabados en pavimentos continuos.