Como utilizar piedras volcanicas en tu jardin

Si estás pensando en redecorar tu jardín, las rocas volcánicas son una propuesta decorativa que, aunque no es para nada novedosa, sí es cierto que tiene mucho potencial que se puede explotar. Este tipo de grava puede darle un toque especial a tu jardín y convertirlo en ese lugar cómodo y acogedor donde pasar las últimas horas del día después de una dura jornada de trabajo.

Cada vez son más las personas que tienen la ventaja de tener un jardín o una terraza en casa. Estos espacios se han convertido en un desahogo para muchos hogares, por lo que han surgido multitud de opciones decorativas para que adaptemos su estilo a nuestros gustos y necesidades. En este sentido, la piedra volcánica es uno de los elementos más fáciles de combinar y mantener, te hablamos un poco sobre cómo usarla.

¿Cómo se utilizan las piedras volcánicas para decorar el jardín?

Su uso en el jardín es cada vez más común, debido a que la piedra volcánica roja puede llegar a sustituir a otro tipo de rocas más pesadas e incluso al césped. Si tu jardín tiene zonas a las que no es fácil acceder, recurrir a la piedra volcánica para cubrir el suelo te da la ventaja de no tener que mantenerlo tan habitualmente. Además, su aspecto natural aporta un aire cálido al espacio que lo hace más acogedor.

Otro de sus usos es utilizarlo en las terrazas para proteger tus plantas, colocando las piedras en el fondo de las macetas. La gran ventaja es que así sabrás que el agua no se queda estancada, pues la grava actuará como drenaje. Por otro lado, el peso de las piedras dará estabilidad a las macetas y será más difícil que las inclemencias del tiempo las vuelquen.

Ventajas de las piedras volcanicas

Además, una de las ventajas de las piedras volcánicas es que tienen una capacidad de aireación mucho más elevada que las rocas comunes. Aprovechándote de ello, puedes utilizarlas a modo de sustrato para plantas, sin tener que utilizar otros elementos más delicados, como la corteza de pino.

¿Sirven para el cultivo? Aunque pueda parecer raro, la respuesta es sí. Los cultivos hidropónicos, aquellos que no necesitan tierra para crecer, pueden beneficiarse de sus ventajas, ya que la piedra volcánica cuenta con una gran cantidad de nutrientes que permitirán que las especies que aceptan esta técnica de cultivo se alimenten y crezcan sanas en un entorno aparentemente inerte.

La piedra volcánica roca es una gran opción para el paisajismo. Su aspecto es perfecto para crear zonas con diferentes texturas y tonalidades si se combina con otros tipos de grava o roca, así como con césped o losas. Se puede colocar para delimitar árboles o arbustos, para crear dibujos en el suelo o diferenciar zonas del jardín. En cualquier caso, su instalación es bastante sencilla dado su bajo peso.

otros usos de las piedras volcanicas

Pero no todo se basa en la decoración de jardines y usos en las terrazas. La piedra volcánica se puede emplear en cocina para dar más sabor a los alimentos. Esta roca es capaz de mantener las altas temperaturas y no producir ceniza, por lo que se usan habitualmente en barbacoas y asadores.

Otro ejemplo es el uso que se le da en centros deportivos. Se utiliza como base en pistas de tenis de tierra batida, para mantener la humedad y actuar como capa de drenaje. También es habitual verla en campos de golf, delimitando diversas zonas y poniéndoselo más difícil a los jugadores.

Como ves, las piedras volcánicas rojas son una opción decorativa para terrazas y jardines cada vez más utilizada, debido a su bajo coste, la gran cantidad de usos que tiene y a la amplia posibilidad que proporcionan a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad.

Te ayudamos?


Tipos de piedras volcanicas

Monolitos Rocas Rocalla

Monolitos Rocas Rocalla Monolitos y menhires de pizarraMonolitos Amarillo SaturnoPiedra rocalla ornamentalPiedra Gaviones Blanco PuroAridos Gran TamañoRoca Amarillo SaturnoMonolitos Rocallas

Gravilla blanca

Gravilla blanca Nuestra gravilla blanca es la más blanca del mercado, también la llamamos Triturado blanco puro. Se trata de la...

Piedra Volcanica Roja

Piedra volcanica roja La piedra volcanica también llamada puzolana es una roca natural con estructura escoriácea y alveolar. Tiene una alta...

Aridos Triturados

Aridos triturados Los aridos decorativos triturados son utilizados para decoración de jardines, patios, paisajismo, rotonda e infinidad de proyectos. Existen distintos…

Canto rodado marron

Canto rodado marron Canto rodado marron es un canto rodado natural de rio muy especial, con un toque marron caramelo que...

Piedra decorativa envasada en sacos

Piedra decorativa envasada Hemos comenzado a ofrecer nuestra piedra decorativa para jardinería en sacos de 20 y 25 kg. Disponemos…

Menu