Pavimentación de patios

Decoración con piedras y losas decorativas

La pavimentación de patios no es una moda de la actualidad, la historia de los patios se remonta a hace más de mil años. Se consideraban un espacio funcional clave en las fortificaciones y castillos.

En la actualidad los patios urbanos sueles ser pequeños y están aislados, protegidos de los fuertes vientos.

El aislamiento y la sombra es algo muy apreciado por los jardineros sobre todo en aquellas poblaciones en las que no es fácil encontrar privacidad. Durante el día los patios brindan cobijo de la intensa luz solar, pero al anochecer la penumbra suele ser demasiado intensa.

Pavimentación de patios

La variedad de materiales para pavimentar los suelos de los patios es muy amplia.

Entre ellas destacan la placa de pizarra óxido, las losas los redondos y planchoncillos de pizarra, estos último ofrece un acabado más irregular debido a sus formas con relieves naturales. Pueden emplearse para marcar recorridos, cerrar y delimitar espacios, revestir muretes y paredes…

Se suelen utilizar en combinación con gravillas o triturados para la pavimentación del suelo. Disponemos de muchas variedades de gravilla, en color blanco, negro, verde, crema, multicolor… y de diversos tamaños (6-12, 10-20, 20-24….). Su colocación y el mantenimiento son muy sencillos.

Ejemplos de jardines que combinan pizarra y piedras decorativas.

Otras opciones muy empleadas en los recorridos y la delimitación de espacios son las losas porcelánicas Vetonek, losas de hormigón, losas blancas con vidrio azul, planchoncillos amarillos o rojo-marrón, losas Geométrik Vetonek, Pebble, ladrillos de pavimentación, adoquines de granito o de color y piedras reconstruidas.

Al igual que la pizarra se combinan con las gravillas y triturados, también con cantos rodados. Pero algunas de ellas debido a su naturaleza contemporánea encajan muy bien en ambientes actuales, con jardines de césped tanto natural como artificial.

Una vez que hemos decidido cual va a ser la pavimentación de nuestro espacio, podemos comenzar a pensar la decoración con plantas, árboles, maceteros, bolos de piedra natural, mobiliario de exterior en piedra, madera o hierro forjado envejecido, fuentes, cascadas…

Pavimentos para suelos de patios

Caucho mezclado con arena de sílice

En Canteras el Cerro disponemos de caucho mezclado con arena de sílice para el recebo de la superficie elástica de los …

Losas XL de gres porcelánico

El gres porcelánico es un material que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Debido a las …

Canto rodado Sagres

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo de cantos rodados de río, el nuevo canto rodado Sagres. Se trata de un producto…

Mampostería de piedra natural

Las paredes de piedra y mortero, producto de la mampostería, son de gran durabilidad y resistencia y procuran una apariencia limpia.

Bolardos de Granito

Son productos naturales y de gran calidad, con un procesado cuidado al detalle que se puede comprobar en la calibración de las piezas…

Paso Japonés Blanco Betón

Una de las principales ventajas de este pasó japonés con respecto a las piedras naturales es que se trata de un producto…