Suelo exterior de hormigón rojo y grava negra

Hormigón desactivado para tu jardín

Seguro que te has fijado alguna vez en esa pavimentación tan bonita que ha colocado tu vecino en la entrada de su casa donde pueden verse piedrecitas en su superficie de diferentes tamaños y colores. Son suelos de hormigón de árido visto y pueden hacerse totalmente personalizados. Si quieres saber cómo hacer hormigón desactivado para pavimentar y resaltar tus espacios exteriores, las opciones son casi infinitas.

La gran variedad de formas y colores que pueden presentar los áridos vistos, hacen que sean uno de los pavimentos más originales y vistosos, perfectos para ofrecer una buena decoración en jardines, entradas de residencias o cualquier sitio donde quieran emplearse.

Ofrecen una gran belleza estética, son fáciles de colocar y además presentan una amplísima gama de formas y colores, por eso son tendencia en la pavimentación y en decoración de exteriores.

¿Qué es el hormigón desactivado?

El hormigón desactivado, también llamado de árido visto o lavado, está compuesto por un compuesto de hormigón en la que en su superficie pueden verse los áridos elegidos. Tiene un aspecto rugoso, ofreciendo unas cualidades muy resistentes ante las condiciones externas y es antideslizante. Son no tóxicos, presentan una ejecución fácil y rápida y tienen un gran mantenimiento y alta longevidad.

Su composición y granulometría es la típica de un hormigón para pavimentación, con la diferencia de las múltiples posibilidades de diseño que otorga. Y esto es debido a la gran variedad de tamaños, formas y colores que pueden emplearse en los áridos superficiales, ofreciendo todo tipo de diseños y variedades cromáticas.

Gracias a su resistencia y su valor ornamental, su campo de aplicación es muy extenso, utilizándose en pavimentación de calles, vías, calzadas, aceras, plazas, urbanizaciones, entrada de residencias o decoración de jardines.

Cómo hacer hormigón desactivado

Su proceso de ejecución es extremadamente simple, lo único que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer hormigón desactivado es el espesor que debe tener en función de las cargas de tráfico a las que vaya a estar sometido. Aparte de su sección, pueden armarse, o colocar materiales aislantes sobre él sin modificar la estética de su acabado.

Estas son sus fases para su ejecución:

  1. Nivelación y compactación de la base donde estará colocado.
  2. Replanteo y comprobación de niveles.
  3. Vaciado de la mezcla de hormigón elegida.
  4. Se alisa la superficie y posteriormente se fratasa.
  5. Se utiliza un desactivador de hormigón para que los áridos queden en su superficie.
  6. Cuando el hormigón haya fraguado, hay que lavar su superficie con agua a presión para sanearlo y que los áridos elegidos estén bien visibles.
  7. Por último, es necesario sellar la superficie con una resina especial.

Como puede verse, su proceso de ejecución no es muy complicado, y el precio de un hormigón desactivado fluctuará según la sección que se tenga y de la calidad de los áridos empleados.

Disponemos de una gama de más de 50 tipos de diferentes de gravas y cantos rodados para que tu pavimento sea único

Como queremos que tu pavimento de hormigón desactivado sea único y original, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia selección de diferentes tipos de gravas, cantos rodados y micro cantos rodados.

La gran gama de colores y formas en las que pueden realizarse los hormigones de árido visto, hacen que sus diseños se adapten a todo tipo de ambientes. Si queremos pavimentos coloridos, pueden emplearse cantos rodados de hormigón desactivado como el rosa de Toulouse, o los Terrazi Blanco con vidrio verde impreso.

Si lo que queremos es un aspecto serio y sobrio, los cantos rodados negros tradicionales, el Gris Venture o el Dálmata Laja son ideales. Y si queremos un diseño más vanguardista y totalmente original, el Grava Mix Iris, la Piedra Rocalla Ornamental o un Vidrio triturado decorativo son excelentes opciones para tener suelos originales y vanguardistas.

Nuestro catálogo está formado por una selección tan amplia de cantos con diferentes formas, colores y tamaños, que siempre habrá un diseño que se ajuste a la decoración de tus exteriores.

Te ayudamos a encontrar un profesional aplicador

La amplia red de comercialización que tenemos nos permite tener toda la infraestructura necesaria para distribuir nuestros productos y poder ejecutar el hormigón desactivado con profesionales de experiencia dilatada en este tipo de pavimentos.

Nuestros productos los vendemos a empresas, distribuidores profesionalizados y particulares, ofreciendo nuestra amplísima variedad de áridos, gravas y piedras para pavimentación. Y en el caso de que necesites un profesional aplicador del hormigón de árido visto, te ponemos en contacto con el más cercano, ofreciendo así un servicio global y de gran calidad.

¿Cómo hacer hormigón desactivado para que mi jardín sea completamente original y tenga un espacio exterior de ensueño? Lo único que debes hacer es elegir el árido que más te guste dentro de nuestro amplio catálogo y te indicamos cómo tienes que hacer de principio a fin para tener bien pavimentado el jardín de tus sueños.

Ejemplos de acabados con hormigón desactivado, diferentes fondos, diferentes gravas y cantos rodados.

Loas hormigon desactivado con vidrio azul reciclado

Una opción similar pero mucho más simple son nuestras Losas de hormigón blanco desactivado con vidrio azul, espectaculares, fáciles de colocar y económicas.

[vc_row][vc_column][vc_pinterest][vc_column_text]

Te ayudamos?