Decoracion de patios con piedras y losas decorativas

 

La historia de los patios se remonta a hace más de mil años. Se consideraban un espacio funcional clave en las fortificaciones y castillos.

En la actualidad los patios urbanos sueles ser pequeños y están aislados y protegidos de los fuertes vientos.

El aislamiento y la sombra es algo muy apreciado por los jardineros sobre todo en aquellas poblaciones en las que no es fácil encontrar privacidad. Durante el dia los patios brindan cobijo de la intensa luz solar , pero al anochecer la penumbra suele ser demasiado intensa.

Pavimentación de los patios

La variedad de materiales para pavimentar los suelos de los patios es muy variada. Las lajas o lanchas, unas losas grandes envejecidas….

Entre ellas destacan la placa de pizarra oxido, losas de pizarra y los planchoncillos de pizarra, estos ultimo para darle un toque más irregular debido a sus formas.

Otras posibilidades son los ladrillos de pavimentación, adoquines de granito y piedras reconstruidas.

Otra posibilidad es utilizar gravilla para la pavimentación del suelo. Hay muchas variedades de gravilla, empezando desde el color (Blanca, negra, crema, multicolor), tamaño (6-12,10-20,20-24….)

SU colocación es muy sencilla y el mantenimiento también.

 

Una vez que hemos decidido cual va a ser la pavimentación podemos pasar a la decoración del patio, una idea es utilizar mobiliario de hierro forjado que este envejecido que combina perfectamente con este tipo de patios enclaustrados y sombreados.

Los muebles de metal no ferroso no se deterioran aunque hay q lijarlos en primavera para eliminar el liquen y el musgo.

Los muebles de madera, como mesas y bancos a conjunto es otra opcion.

Te ayudamos?


Pavimentos para suelos de patios

Canto rodado Granito Mercurio

Canto rodado Granito Mercurio Canto rodado Granito de color blanco con puntos negros, un canto rodado clásico en decoración de jardines...

Canto Rodado Verde

Canto rodado Verde Canto rodado verde de marmol, marmolina redondeada de color verde natural, perfecto para decoración de jardines y xerojardinería....

Estabilizador gravas barato

Estabilizador de gravas barato, el más económico y fácil de colocar del mercado.

Piedra decorativa envasada en sacos

Piedra decorativa envasada Hemos comenzado a ofrecer nuestra piedra decorativa para jardinería en sacos de 20 y 25 kg. Disponemos de...

Canto Rodado Rojo Burdeos

Grava Mix Brisbane

Menu