Bolardos de Granito

Los bolardos son elementos que se elaboran con bloques de piedra natural conforme a unas características específicas según su función. Generalmente son diseñados para obstaculizar el paso de vehículos y proteger las zonas peatonales, o marcar áreas específicas en el entorno urbano. Su geometría y dimensiones pueden ser muy variables en función de la finalidad de su diseño.

Parque con zona de bancos de granito
Bolardos esféricos de granito delimitando zona peatonal

¿Por qué bolardos de Granito?

El tradicional bolardo de piedra natural ha evolucionado en los últimos años, y no solo en diseño, sino también en cuanto a funcionalidad. Principalmente, este tipo de elementos tenían una función meramente disuasoria, protección de zonas, pero han evolucionado buscando también una función estética y de utilidad pública, convirtiéndose en elementos decorativos o mobiliario urbano como bancos, maceteros, iluminación…

Gracias a esta evolución, actualmente los bolardos de granito se abierto camino en el entorno privado. Jardines y terrazas lucen bonitos elementos de piedra natural que ofrecen distinción y atemporalidad estética, modernidad, una larga vida y en muchos casos funcionalidad, ya que pueden emplearse como poyetes, peanas, bancos o mesas.

La principal ventaja del bolardo de piedra natural, así como de las jardineras o los bancos es que no requieren ninguna instalación, basta con colocarlos en el lugar en el que quieren colocarse. Pero una de las más interesantes virtudes es que no exige ningún tipo de mantenimiento, en este sentido el granito no tiene competencia con los bancos de madera o de forjado.

Jardín con bolardos decorativos de granito
Zona de bancos de granito en zona peatonal

Cubos y esferas de Granito

En Canteras el Cerro nos gusta aportar elementos para mejorar el entorno tanto público como privado, llenando los espacios de vida con piedra natural, ya sea en forma de alcorques, losas, bancos, bordillos, jardineras, pavimentos

En este post queremos presentaros un producto nuevo y muy versátil, que te ofrecerá multitud de posibilidades y combinaciones a la hora de decorar, son los bolardos de granito. Disponemos de estos productos en forma de cubo de 40 cm de lado con cantos biselados o de esfera en varias dimensiones, ambos con acabado aserrado color gris en todas sus caras.

Son productos naturales y de gran calidad, con un procesado cuidado al detalle que se puede comprobar en la calibración de las piezas. Así, enriquecen el espacio y aportan durabilidad, equilibrio y modernidad. Piezas de granito con un cuidadoso proceso de producción; extracción, diseño, transformación y control de calidad minuciosamente controlados.

Bolardo de granito en forma de cubo
Cubos de granito para jardines

+ INFO