Cantos rodados, gravillas, losas de piedra, monolitos.

Tipos de piedras decorativas para jardin

La decoración de jardines es un tema de actualidad en las últimas décadas. Un espacio exterior que ofrece multitud de posibilidades de decoración. La presencia de diversas plantas, abetos o árboles frutales suelen estar presentes en estos espacios abiertos. Asimismo, los expertos recomiendan utilizar plantas longevas con diferentes ciclos de floración.
Otro aspecto importante, a tener en cuenta, es deshacerse primeramente de las malas hierbas dejando un terreno apto e ideal para ser transmutado en jardín. En este sentido, no sólo los vegetales son utilizados como elementos de decoración. Las Piedras para jardín son una excelente opción; pudiendo encontrar un amplio abanico de colores, tonos y formas.

¿Qué tipo de piedras para jardín son las más populares?

Decorar jardines con piedras es una costumbre muy arraigada entre la población. Las piedras decorativas desempeñan un papel fundamental en estos espacios; resaltándolo con diversos tonos y colores, así como con diferentes dibujos.
Otra ventaja de las piedras para jardín es que obviamente, su mantenimiento es mínimo, por no decir nulo, a diferencia de otros elementos naturales vivos.
Entre las piedras decorativas más utilizadas podemos destacar:

Losas de Pizarra Jardín

Este tipo de piedra se utiliza para formar sendas y caminos. Únicamente es preciso preparar un lecho de arena, adaptar y nivelar las losas sobre el propio lecho. Es una pizarra inoxidable, de gran resistencia y capacitada para aguantar la circulación de vehículos. Igualmente reciben el nombre de plaquetas de pizarra y las losas más finas piquetas de jardín.

Marmolina Amarilla Limón

Es un tipo de marmolina disponible en tonos muy sensibles como blanco, amarillo, beige o rojizo. Es una composición triturada conocida igualmente como gravilla o Marmolina Amarilla Limón. En este sentido, esta piedra destaca por sus tonos claros y agradables; siendo en la actualidad una de las más solicitadas. Su uso está ligado para diseños de jardines y paisajismo.

Gravilla Rosa

También conocida como árido triturado rosa. Es una piedra de la familia del granito con un exquisito color rosáceo amarillento. Es utilizada para la decoración de jardines y paisajismo, así como para resaltar entre otras tonalidades y materiales, como césped, cemento, o piedras de diferentes colores.

Gravilla de Mármol Blanco Puro

Es la más auténtica y tradicional de todas las piedras decorativas para jardines, paisajismo y exteriores en general. La piedra blanca de mármol triturada destaca por su precioso color blanco intenso, así como el excepcional brillo del mármol. Se puede encontrar en diferentes medidas y en diferentes estados como arenas, canto rodado y polvo de mármol.

Grava Amarillo Saturno

El árido triturado amarillo saturno destaca por ser una caliza muy utilizada en diferentes entornos y proyectos. Esta piedra decorativa cobra una gran importancia en la decoración de todo tipo de jardines, rotondas o diseños de paisajismo. Igualmente se halla presente en diversos decorados tanto de exterior como de interior.

Vidrio Triturado Decorativo

Vidrio triturado decorativo molido para decorar espacios de interior, jardines o diseños de arquitectura. Se encuentra disponible en diversos colores como: transparente, verde, azul, espejo, marrón o topacio. Gracias a estos colores y cualidades, a su vez, destaca por su gran transparencia, fuertes tonos y reflejos; siendo una piedra decorativa de excelentes resultados en todos los ambientes donde se encuentre.
Como se puede comprobar, las opciones no son pocas. Nuestra recomendación siempre es ver un catálogo de piedras para jardín antes de decidir entre todas las alternativas. Y si se puede contar con el asesoramiento de un especialista que nos pueda ayudar a combinar con el resto de elementos, mucho mejor.

Otros consejos para ti.