Cómo combinar pizarra y piedras decorativas

Los jardines son un pequeño espacio de vitalidad y desconexión, pero a la vez de armonía y vínculo con la naturaleza. Es por ello que mantener un jardín en buen estado y cuidado te ayudará a amortiguar el estrés del día a día gracias a su distracción, sobre todo si vives en la ciudad.

Asimismo, también tienes que tener en cuenta los caminos de tu jardín, ya que se trata de una zona destinada al tránsito, por lo tanto es una zona muy visible, pero también delicada. Si necesitas algo de ayuda para crear o darle un aire diferente a los caminos de tu jardín o terraza, te damos algunas ideas para decorarlos según algunos estilos decorativos.

Jardín estilo asiático

Es un estilo que gusta mucho en decoración porque es minimalista, pero sin dejar de ser decorativo y atractivo.

En los jardines de estilo asiático puedes colocar losetas  de color blanco o losas de pizarra para formar los caminos. También puedes optar por combinar ambos colores: uno creando un camino interior y otro color para el camino exterior.

Las losetas para jardín son perfectas para jardines pequeños, así como para las terrazas. Si quieres, dale un toque de color con alguna piedra natural.

Recuerda, además, que en los jardines asiáticos se suele incluir alguna estatua de Buda o fuente.

Jardín desértico

Podríamos decir que los jardines desérticos son los más fáciles de cuidar, ya que la mayoría de las plantas suelen ser cactus.

Para este camino  te recomendamos que recurras a piedras naturales con tonos rojizos, como la piedra natural volcánica, o blancas. De esta forma crearás distintos contrastes de tonalidades.

Jardín estilo mediterráneo

En un jardín mediterráneo abunda más la vegetación, pero las piedras y losas de piedra decorativas siguen teniendo importancia, sobre todo en los caminos y en las escaleras.

Para una combinación 100 % mediterránea elige una losa de piedra en color crema para hacer el camino y coloca en medio de cada una vidrio triturado en tonos azules. El contraste hará que no quieras irte nunca de tu jardín de lo bonito que ha quedado.

Combinando losa y piedra natural

En relación al apartado anterior, combinar losas de piedra con piedras decorativas te ayudará a darle otro aire a tu jardín . Muchas personas optan por esta idea para decorar la zona de la terraza o, incluso, para donde aparcan el coche.

Una de las combinaciones más vistas y populares es poner losas de pizarra con gravilla de tonos marrones o blancos. Es una unión muy armónica y que no te llevará mucho tiempo.

Caminos degradados

Esta idea es mucho más creativa y puedes jugar con diferentes tonalidades. Lo que tienes que hacer es seleccionar aquellas piedras decorativas con las que quieras hacer tu camino y colocarlas desde el color más oscuro al más claro, o desde un color a otro. De esta forma crearás un camino en el que irás degradando las tonalidades.

 

Como ves, ideas para combinar pizarra y otras losas con piedras decorativas hay muchas; ¿Cuál es tu favorita?

Te ayudamos?


Cantos rodados, gravillas, marmolinas, losas de piedras

Elige tu pavimento y consulta cual es tu distribuidor más cercano

Menu