Mobiliario de Acero Corten

 

En colaboración con una empresa de nuestra zona hemos comenzado a diseñar y fabricar mobiliario y complementos en acero corten, para utilizar en urbanismo, paisajismo, jardinería e incluso interiores.

Trabajamos sobre medida, fabricamos diseños del cliente, realizamos diseños propios sobre ideas del cliente y trabajamos para elaborar un catalogo de productos estandar que pronto estará disponible.

Podemos realizar cualquier tipo de trabajo, mobiliario urbano como bancos, jardineras, barbacoas, sujeta bicicletas, etc… así como complementos para jardinería, separadores, grandes jardineras, escalones y también revestimientos tanto de interior como de exterior, fachadas a medida y con distintos acabados.

El acero corten es un material que otorgará a sus proyectos un toque de diseño y originalidad, y entre sus ventajas destaca que no necesita ningún tipo de mantenimiento a lo largo de su vida. Este material tiene infinitas posibilidades, cada cliente, arquitecto o decorador solo tiene que proponer ideas y diseños.

El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.


En la oxidación superficial del acero corten se crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero como la protección galvánica o el pintado, y no es necesario ningún tipo de mantenimiento a lo largo de la vida de la pieza en cuestión.