Como hacer un jardin bonito y barato

 

Las plantas tienen muchísimas ventajas: dan alegría al hogar, buenos olores, sirven como decoración… Además, si son plantas de especias o frutas y verduras, también puedes ahorrarte un buen dinero si las cultivas en casa.

No cabe duda de que, si estás pensando en hacer algo nuevo en tu casa, montar tu propio jardín es una buenísima opción. Si a ti también te interesa, quédate porque en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un jardín bonito y barato.

Jardín de especias

Cultivar tus propias especias es fácil. Si tienes sol en casa y no dispones de muchísimo espacio. Es fácil comprar ya macetitas de especias o incluso semillas. La mayoría de especias, como el cilantro, la hierbabuena o el orégano, crecen en matas, así que no necesitas maceteros muy grandes ni mucho espacio. Y bastante importante si no tienes mucha experiencia: suelen ser de cuidado fácil.

Si empiezas a cultivar tus propias especias, verás que puedes añadirlas a tus platos, ahorrando dinero y siendo más ecológico que comprando las del supermercado. ¡Una vez empieces con una, no querrás parar!

Jardín de cactus

Si tienes poco tiempo para cuidar de tus plantas, pero te apasiona la estética. Puedes optar por un jardín de cactus. Esta es la mejor opción si quieres saber cómo hacer un jardín bonitoY ya que existen cactus de muchísimas formas, colores, etc. Puedes combinar diversos tipos con piedrecitas, tierra, accesorios… y crear un precioso jardín que funcionará tanto en el interior como en el exterior.

Además, si quieres darle un toque de originalidad, puedes introducir los cactus con piedrecitas en peceras y crear un mini-ambiente, como si fuera un pequeño bosque. Otra opción es introducir un cactus en una bombilla vacía, que puedes incluso colgar del techo.

Los cactus son una de las plantas más baratas. Así que con poco dinero podrás tener un montón de bonitos cactus en tu jardín. Además, como duran tanto, resulta una buena inversión. ¡Un jardín muy económico!

Jardín de vegetales

Si te gusta comer fruta y verdura, tienes tiempo para cuidar las plantas, espacio y sol directo, el jardín de vegetales puede ser tu mejor opción. La inversión inicial sería solo en tierra y macetas, ya que puedes obtener las semillas directamente de las plantas que comes.

Eso sí, tendrás que informarte antes en internet o en libros de cómo se cuida cada planta. Además, no todas las casas son apropiadas para cuidar este tipo de plantas.

Con paciencia y mucho cuidado, podrás llegar a disfrutar de tu propio huerto de vegetales. No es el jardín más estético que puedes conseguir, pero sin duda es el más barato. Poder consumir tus propias verduras y frutas, crecidas con tu propio esfuerzo, es una sensación muy gratificante y merece mucho la pena.

 

¿Ya tienes claro cómo hacer un jardín bonito y barato? No lo pienses más y anímate a comenzar con la jardinería. Uno de los mejores y más bonitos hobbies que se pueden tener.

Te ayudamos?


Gravillas para la realizacion de un jardin

Menu