Uso de hormigon imitando a madera

 

La decoración actual cuenta con todo tipo de materiales para usar tanto en interior como en exterior. Hoy en día, uno de los más empleados en nuevas construcciones y en reformas es el hormigón con imitación a madera.

El hormigón es uno de los materiales más resistentes y duraderos que existen. Por lo que siempre se han encontrado a la cabeza de los componentes con más uso. Pero ahora, además, se le ha unido una mejora en su estética por lo se que tiende a ver mucho más que solo en suelos y vigas de nuevas obras.

Ventajas del hormigón imitación madera para exterior

Estos prefabricados de hormigón son muy usados para la decoración de patios. La madera por sí sola ha tenido siempre muchos problemas ante las inclemencias temporales. El hecho de estar expuesta la madera al sol, la lluvia y grandes variaciones de temperatura hace que se deteriore por completo. Esta apariencia apenas dura unos días y por muchos tratamientos  a los que se someta, nunca se llegará a alcanzar su estado inicial.

Por ello, ahora la elección sigue otra vía: los prefabricados de hormigón que imitan a la madera. Este hormigón imita diferentes morfologías las betas de la madera, así como el color para que se asemeje lo máximo posible al aspecto de la misma, pero alejándose todo lo posible de la fragilidad de este material en el exterior.

Se pueden encontrar distintos tipos de pulido, estilos rústicos, tratados con barniz, tonos de pintura… Haciendo combinaciones con estas características se pueden conseguir muchos acabados de hormigón con imitación a madera.

Puedes olvidarte de los problemas de humedad o de los tratamientos antiplagas. También de que el paso del tiempo deteriore las vigas o de que el sueño se ralle. Cualquier inconveniente que pueda traer consigo el uso de la madera queda superado gracias a este nuevo acabado que se le da al hormigón.

Usos del hormigón imitación madera

Si estás pensando que el hormigón imitación madera está exclusivamente pensado para suelos, te equivocas. Este material puede emplearse en multitud de elementos, decorativos y/o estructurales, de cualquier construcción.

Son muy llamativas las vigas de imitación a madera que pueden verse en porches, buhardillas o sótanos, por ejemplo; cualquier lugar puede mejorar su apariencia con este acabado decorativo. Lo que hace distintas a estas vigas son su relieve.  Asi dan un aspecto antiguo y acogedor a la estancia a la vez que se le aporta resistencia y durabilidad a la nueva construcción.

También puede encontrarse en barandillas, vallas de jardín, traviesas de ventanas o en muebles, cada vez en más elementos de decoración. Esto es así porque los acabados están realmente conseguidos. A simple vista, nadie notará la diferencia.

Lo bueno de la madera es que es un material que encaja en todos los estilos de decoración.Aunque en muchas ocasiones se renuncia a ella porque no es lo suficientemente resistente y requiere más mantenimiento. Ahora hemos dejado de tener ese problema; al usar hormigón con aspecto de auténtica madera obtenemos las ventajas de ambos materiales: durabilidad y calidez.

Te ayudamos?


Tipos de hormigones

dalles ardoise
Menu