Canto rodado en la realizacion de arroyos

 

 

El diseño para jardines con piedras decorativas es una excelente idea para transformar tu jardín. Este sistema de decoración dotará a tu espacio natural de mayor encanto y personalidad. Las piedras son un elemento decorativo excelente para combinar con plantas, árboles e incluso para delimitar espacios.

Asimismo,  presentan múltiples posibilidades como la simulación de un arroyo usando canto rodado. De igual modo, la grava blanca es un excelente complemento que se usa para decorar espacios con plantas, recrear caminos o realizar diferentes formas y dibujos. Igualmente, el guijarro es otra piedra decorativa que presenta diversas opciones para combinar.

¿Qué funciones y ventajas tiene un arroyo simulado con canto rodado?

Renovar o diseñar tu jardín con este tipo de material te resultará fácil y económico. La utilización de canto rodado posibilita además de la decoración formar y recrear espacios naturales como senderos o arroyos. En este sentido, la recreación de un arroyo, además de la belleza estética evitará la presencia de maleza o diferentes hierbas. Su acción tapizante del terreno evitará su desarrollo.

Los arroyos simulados son un modo imaginativo y sostenible de incorporar piedras en tu jardín y eludir dificultades de desagüe defectuosos. Aunque generalmente no contengan agua, pueden canalizar y recolectar la de la lluvia; permitiendo su filtración en el terreno poco a poco. Se pueden ubicar al comienzo de una inclinación donde generalmente se acumule agua o en la cabecera de ésta para detener el agua y evitar que corra hacia abajo.

Además de canto rodado, ¿qué piedras decorativas podemos utilizar en nuestro arroyo?

Para llevar a cabo en tu jardín la simulación de un arroyo puedes emplear diferentes tipos de piedras. Existe un amplio abanico de posibilidades como los que detallamos a continuación:

Pizarra Triturada

La pizarra triturada ha sido reciclada 100% por lo que es totalmente sostenible. Se presenta en tonos grisáceos y es utilizada para la recreación de caminos, arroyos o para rodear árboles, permitiendo a su vez mantener húmedo el espacio.

Chamota roja

La chamota roja ha sido igualmente reciclada 100%. Se presenta en un precioso color anaranjado o rojizo, excelente para combinar con otras piedras como la grava blanca. De igual modo esta piedra no genera polvareda ni en caso de lluvia, barro.

Piedra triturada amarilla

La piedra triturada amarilla saturno es un tipo de mármol con un fuerte color amarillo. Es utilizada para numerosos proyectos de paisajismo, así como para diversas decoraciones. Es un material perfecto para combinar con piedras de tonos oscuros como la pizarra triturada. Dos excelentes materiales para la recreación de tu arroyo por el contraste de sus colores.

Piedra volcánica roja

La piedra volcánica roja presenta una textura porosa y se utiliza principalmente para decorar diferentes espacios como jardines, rotondas o interiores. Además, es una material que combina a la perfección con piedras de tonos claros, como la grava blanca o el canto rodado blanco.

Canto rodado negro pulido

El canto rodado negro pulido se presenta en un tono mate e intenso color negro. Es un material de primera calidad utilizado para realizar diversos proyectos de interior, así como para decorar diferentes estilos de jardines.

Te ayudamos?


Canto rodado rose tolousse

Galet Rio

Cantos rodados

Canto rodado Blanco Montini
Menu