zonas de aparcamientos y parking con gravilla hormigon

Como hacer un camino de gravilla para coches

Hacer un camino de grava para coches es una solución que cubre dos problemas. Por un lado, la superficie de paso no queda deteriorada y llena de baches por el empuje constante de las ruedas del vehículo. Por otro, la gravilla es una alternativa limpia y fácil de mantener. Asi olvidarás para siempre el lodazal en el que se convierte la entrada de tu casa cuando llueve.

Hacer un camino de gravilla para coches, una opción sencilla y económica

Lo primero y tras haber pensado detenidamente qué extensión será “camino”, es delimitarla y vaciarla, dado que el área va a aumentar a lo alto algunos centímetros -aproximadamente 15- cuando se recubra de grava. Otros prefieren elevar el contorno de la zona con un reborde de madera u otro tipo de piedra en vez de vaciar. Cualquier opción es válida siempre que haya espacio para rellenar con grava.

Una vez hayamos creado de un modo u otro la silueta del camino de gravilla en el jardín, hay que nivelar el suelo. Eso sí, asegúrate antes de que la tierra ha quedado completamente limpia de hierba y matorrales pequeños. Allanado el terreno, perfectamente compactado, ahora el futuro camino de grava está listo para ser rellenado.

Fijar la grava con malla estabilizadora, un paso fundamental

Ineludible, para que la gravilla no se mueva del sendero que hemos diseñado, sería el cubrir toda el área con una base de estabilizador para grava. Estaríamos hablando de una malla geotextil que incorpora una serie de celdas interconectadas, formando así una estructura geométrica. El estabilizador de gravilla evita que la piedra se mueva de su sitio. Lo que resulta muy útil a la hora de construir un camino exterior de grava. Las piedrecitas no invadirán zonas adyacentes y el paso permanecerá siempre uniforme resistiendo el tránsito de las ruedas del coche.

Colocar un estabilizador de grava es pensar en futuro. Por un lado, evitaremos estar rellenando constantemente el camino de piedras, y por otro, esta estructura facilita el drenado de agua.

Los profanos en temas de construcción pueden pensar que para la colocación de estabilizador de gravas se necesita práctica. Pero nada más lejos de la realidad; colocar este tipo de malla geotextil es muy fácil y sólo necesitas tijeras y grapas para fijar al terreno.

Una vez colocada la malla, compacta la grava con un rodillo de jardín. Tras este último paso, el camino de gravilla para coches del jardín está listo para ser utilizado.

Optar por un camino de gravilla para coches en el jardín es un acierto frente a otro tipo de senderos. La primera ventaja de un camino de grava es el ahorro: ahorraremos en materiales y mano de obra, ya que tú mismo puedes puedes darle forma con pocos (y económicos) recursos. Por otro lado, el mantenimiento es sencillo frente a otras alternativas.

 

Te ayudamos?


Gravilla blanca

gravilla roja

Tipos de gravilla

marmolina blanca, triturado blanco puro
Menu