Uso de arena de sílice para césped artificial

Se pueden ver muchos tipos de césped artificial, de distintas longitudes, tonalidades o aspectos, pero lo que más importa en ellos es la calidad y el confort que aporta a nuestros exteriores.

La arena de sílice para césped tiene un papel principal en esta calidad del césped. En este post te explicamos por qué.

Cómo echar arena de sílice para césped artificial

Según la superficie sobre la que echar la arena de sílice para césped artificial, usaremos un método u otro.

Si los metros cuadrados a cubrir son demasiados, será útil emplear un carro específico para ello, que va soltando arena poco a poco y facilita su deposición.

En caso de ser espacios pequeños, siempre se podrá recurrir a una pala y una carretilla para ir repartiendo toda la cantidad de arena de sílice por el césped. Pero en caso de no tener ninguna de estas herramientas, no te preocupes, si la superficie a cubrir tiene pocos metros cuadrados, incluso con tus propias manos podrías repartir la arena de sílice, siempre y cuando lo hagas de la forma más uniforme posible. Después, con un cepillo podrás ayudarte para que el reparto sea homogéneo y no haya distintas cantidades de arena dependiendo de la zona.

Se estima que se necesitan de 3 a 5 kilos de arena de sílice por metro cuadrado de césped artificial para que su uso sea efectivo y nos aporte todas sus ventajas.

Ventajas de la arena de sílice sobre césped artificial

Entre los beneficios de la arena de sílice hay que destacar el lastrado que consigue sobre el césped y la estabilidad que se deriva de su uso. Andar sobre el césped será mucho más reconfortante si este se combina con arena.

Por otro lado, la arena ayuda a controlar la temperatura del césped artificial y la mantiene a un nivel aceptable. Así, conseguimos una superficie más cómoda y la podemos usar durante las horas más calurosas del día. Como si de un aislante se tratase, en verano podrás andar sobre la superficie sin ningún problema. Además, si se refresca el césped con agua, la arena ayudará a mantener la humedad y, con ello, el frescor.

Al echar arena de sílice las fibras del césped toman una posición más vertical y este no se queda aplastado. Hay quien piensa que la arena se debe ver y que el aspecto de su césped perderá atractivo, pero lo cierto es que, si se utiliza la cantidad adecuada, la arena de sílice no solo no se verá sino que mejorará el aspecto del césped haciendo que parezca más natural.

Mantenimiento mínimo

Una vez que hayas depositado la arena, podrás despreocuparte, pues no requiere un mantenimiento exhaustivo. Tan solo habrá que hacer un barrido para equilibrar la cantidad de arena en cada sitio de vez en cuando. Puede que, con el paso de los años, los kilos de arena de sílice por metro cuadrado hayan disminuido, sobre todo si el césped está expuesto a mucho movimiento. Entonces, solo pasados unos años, tendrás que hacer un nuevo depósito de arena de sílice para mejorar el estado del césped, aunque la cantidad en ese caso será menor.

Te ayudamos?


Tipos de arenas de silice

Arena de Silice

Arenas silices cesped

Arenas silices cesped Ofrecemos la gama completa de arenas sílices, para cualquier tipo de aplicación, todo tipo de sílice, granulometría y aplicación…

Menu