Disponemos de todo tipo de arenas para enarenados de cultivos, arenas silices, calizas y arcillas metamórficas (pizarras), estas arenas tienen escasa actividad química, no dude en consultarnos.

Ventajas del arenado

Ahorro de agua

La cobertura del suelo con una capa de arena actúa como acolchado permanente, evitando la evaporación del agua por capilaridad.

Además en invernaderos todavía es una ventaja mayor ya que la humedad ambiental será menor y esto facilita mucho el manejo de las condiciones climáticas.

Mejora la estabilidad térmica de los suelos

Suaviza las oscilaciones térmicas de los suelos ya que la arena actúa como intercambiador de energía.

Favorece la movilidad y absorción de algunos elementos fertilizantes

La movilidad de algunos elementos, como el fósforo está ligada al nivel térmico del suelo. La cobertura de la arena, a la vez que mantiene el tempero, proporciona una estabilidad e inercia térmica que permite la disponibilidad y asimilación de este elemento aún en épocas frías. Es muy difícil encontrar carencias de este elemento en suelos enarenados por causa de frío.

silices_filtros_cesped_artificial

Posibilita el empleo de aguas medianamente salinas

Al ser mínima o nula la ascensión de suelo por capilaridad, las sales que se puedan aportar en cada riego no se suman con las que ascenderían capilarmente sino que el nuevo riego las arrastrará en profundidad.

Dificulta la emergencia y desarrollo de malas hierbas de semilla.

Propicia el crecimiento del sistema radicular superficial

Aumenta el contenido en CO2 bajo túnel plástico

arenas calizas alto grado carbonato calcico

Cantos Rodados, Galets, Pebbles, Stone decorative, pierre decoratif: Francés Inglés